QUIENES SOMOS

sábado, 18 de noviembre de 2017

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de padres y madres, que en diciembre de 2013, decidimos crear AMPA "El Coliseo" Asociación de madres y padres, SIN ÁNIMO DE LUCRO, con la intención de colaborar de forma conjunta, en todo lo que acontecía en un Centro de nueva creación como fue el "CEIP Fernando de los Ríos".

El resumen de nuestra trayectoria como AMPA "El Coliseo", es de un grupo de padres/madres que estuvimos pendientes, interesados/as y preocupados/as, por todo lo que acontecería con la apertura del nuevo centro. Reunión tras reunión (y muchísimas más a la larga cola, con delegación), pudimos colaborar conjuntamente, en la creación de los servicios mínimos que entendemos, debe de disponer todo centro, sobre todo para la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otros... Fuimos haciendo pequeñas cosas, que hoy en día, con el transcurso de los años, se ven reflejadas y materializadas, en un colegio de dos líneas, que crece forma progresiva, con faltas, como el que más, pero, que cuenta con el apoyo incondicional de la Comunidad Educativa, sumamente volcada en la educación de sus hijos/as.

Podemos detallar algunas de las cosas que desde un primer momento llevamos a cabo como:

  1. Reuniones con Planificación (para temas de plazas de comedor)
  2. Gratuidad de línea e implantación de Autobús
  3. Colaboración para el proyecto de Bilingüismo
  4. Colaboración en Fiesta de convivencia del centro
  5. Fiestas fin de curso (donación posterior de materiales y en su caso dinero al colegio para necesidades concretas del mismo)
  6. Petición de subvención de Coeducación y adjudicación de la misma: Gracias a la cuál se compraron libros sobre coeducación para la biblioteca y realización de un cuentacuentos para las clases.
  7. Realización de carroza el primer año y el año pasado
  8. Visita de sus Majestades los Reyes Magos con chuches para todos/as los niños/as del centro
  9. Organización del día de Andalucía: Pan y aceite para todos los niños/as
  10. Uniforme escolar: Disponible en la tienda "Mi Bebé y mis cositas" de Atarfe
  11. Reuniones con Ayuntamiento para consecución de muchas de las necesidades que presentaba el colegio.
  12. Puesta en marcha desde hace dos años de la Ludoteca...


Os ponemos fotos de cómo son los Uniformes del Cole:



Así una larga lista de cosas que esperamos poder seguir formando con el apoyo íntegro de todas las familias que se preocupan por la educación de su hijo/a, como comunidad educativa y en colaboración con el CEIP "Fernando de los Ríos"


Información de interés: 
Si os interesa podéis consultar: https://drive.google.com/file/d/0B-ftDXoIYm_QbU1TOThnSE1kNWM/edit?usp=sharing los Estatutos de nuestra AMPA "El Coliseo"



Os presentamos además nuestra Junta del Ampa "El Coliseo":



PRESIDENTA:  Mª Florencia 
VICEPRESIDENTA: Mª Elena 
SECRETARIA: Mª Raquel 
TESORERA: Isabel 
VOCALES:
Teresa
Mª Esmeralda 
Eva 
Lidia
Palmira
Juan Pedro
Eva


Para cualquier consulta podéis poneros en contacto con nosotros directamente a través de nuestro correo electrónico: ampaelcoliseo@outlook.com
o a través del buzón que hemos habilitado en el centro:




No hay comentarios:

Publicar un comentario